Powered By Blogger
Amazónicos tendrán que llevar un hombre y una mujer en lista


Alejandro Toledo dio ultimátum y se iniciaron pugnas internas en el movimiento del arbolito
Amazónicos tendrán que llevar un hombre y una mujer en lista.JPG

Hicieron prevalecer su posición. Según fuentes cercanas al partido de la Chakana, su líder y candidato a la presidencia de la República, Alejandro Toledo, habría dado su ultimátum a los dirigentes de Nueva Amazonía, para que inscriban a un hombre y una mujer como los candidatos que postularán en la lista que llevarán al Congreso.
Esto habría iniciado ya las pugnas al interior del movimiento del “arbolito”, pues como ya es conocido, los dos candidatos que han dado públicamente su versión de ser los representantes de Nueva Amazonía para postular al Congreso, son dos varones, Edy Tirado Ramos y Jorge Rengifo Herrera, sin mencionarse nunca el nombre de una mujer.
Cabe recordar además que en declaraciones brindadas hace unos días, el líder de Nueva Amazonía, César Villanueva, había dado a conocer que la condición para concretar el acuerdo con el partido de la chakana, era que se acepte a los amazónicos ir con sus dos candidatos varones, y que las candidatas mujeres sean puestas en la lista por Perú Posible.
Esto sin embargo, no habría sido del agrado de Alejandro Toledo, quien este último fin de semana, habría dado su ultimátum a la dirigencia amazónica, para que elijan un hombre y una mujer. Esto habría generado un conflicto interno y formado dos bandos, uno que apoya la candidatura de Jorge Rengifo, y que serían principalmente quienes integran la cúpula de Nueva Amazonía, y otra facción que apoya a Edy Tirado, formada por dirigentes y militantes de diversas bases de este movimiento político.
Así pues, mientras Jorge Rengifo habría propuesto que para elegir a quien irá como candidato al Congreso se haga una elección interna en donde solo voten los 10 secretarios provinciales, la propuesta de Edy Tirado Ramos, sería que se hagan elecciones universales, es decir un militante, un voto.
Intentamos comunicarnos con el Presidente César Villanueva a su número de RPM, para conocer su posición con respecto a estos hechos, sin embargo, su asistente personal nos contestó que el Presidente está incomunicado los domingos y no atiende entrevistas. También intentamos comunicarnos con el secretario regional de Nueva Amazonía, William Ríos Trigozo, sin embargo el celular de este se encontraba apagado.
La incertidumbre en Nueva Amazonía no es solo decidir quién de sus dos candidatos será el que finalmente los represente, sino además tener que buscar entre sus cuadros a una mujer, cuando nunca se había pensado en esta posibilidad, salvo que el Presidente Villanueva cumpla con lo que dijo, y finalmente Nueva Amazonía no firme el acuerdo con Perú Posible, y se abstenga de participar en estas elecciones.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...