Powered By Blogger
Partacos lanzó candidatura de Oscar Quinto Cárdenas


Para Presidencia del Perú
Partacos lanzó candidatura de Oscar Quinto Cárdenas.JPG

El Partido Político de Acción y Oportunidad Social (PARTACOS), lanzó como candidato a la presidencia de la República, al sanmartinense Ingº. Oscar Quinto Cárdenas Bartra, quién paticipará en las próximas elecciones nacionales del 2011.El lanzamiento se realizó el último fin de semana en el Hotel Bolívar de la capital de la República.PARTACOS, cuenta con 30 comités provinciales y más de 145,000 firmas de adherentes a nivel nacional.
Oscar Quinto Cárdenas, previo a su mensaje a la nación, ofreció una conferencia magistral: “Nuevo Rol Estratégico y Hegemónico de la Ciencia y Tecnología en el Desarrollo Nacional”, habiendo concurrido importantes personalidades del mundo tecnológico, empresarial, profesionales y ex oficiales del Ejército y Fuerza Aérea del Perú y dirigentes nacionales, provinciales y locales de PARTACOS.
Cárdenas Bartra, expresó tener como marco de referencia de un hipotético gobierno de PARTACOS, que ningún peruano debe morir por hambre o por la falta de atención médica oportuna. Todos los peruanos deben tener la oportunidad de un empleo digno, y garantizada una vejez con atención.
Prometió un gobierno de las 5Es: Gobernará con Equilibrio, Equidad, Eficiencia, Efectividad y el Estudio permanente de la realidad peruana para la mejor toma de decisiones.
Manifestó que el eje de su gobierno será el desarrollo de la ciencia y tecnología, mediante el trinomio Universidad-Empresa-Estado como una estrategia para la innovación y desarrollo económico sustentable del país.
Considera que el narcotráfico como la corrupción son dos flagelos que merecen el más enérgico rechazo, la primera porque atenta y contribuye contra la integridad de la persona humana que lleva al hombre hacia su degradación total, inservible para la sociedad, y que crea una economía temporal de bonanza que distorsiona todo. Por otro lado, la corrupción flagelo del siglo XXI que corroe y degrada sistemáticamente los valores de la sociedad en todos los niveles y que desacredita instituciones, personas y familias.
Considera que el crecimiento económico del Perú debe incrementarse en 0.5% anual hasta estabilizarse en 10.5%., esto permitirá que el PBI per cápita sea comparable en promedio al estándar de los países desarrollados y que los sueldos de los maestros y docentes universitarios deben estabilizarse mínimo en 3,000 soles.
Enumeró un paquete de proyectos de ejecución de 5 a 8 años que garantizaran el crecimiento del PBI nacional y la demanda de empleo, mediante proyectos: despliegue de 30,00 kms de fibra óptica, el Tren Bala Tumbes-Tacna, la Ferrovia Salaverry-Juanjui-Cruzeiro Do Sol, generación hidroeléctrica de 1,000 Mega watts, proyectos de Túneles y Puentes entre otros proyectos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...