Powered By Blogger
Apafa de “Virgen Dolorosa”rechazó cuota de 695 soles por concepto de matrícula

Ingº. Marco Diaz Espinoza, presidente de la APAFA Virgen Dolorosa..jpg
En asamblea extraordinaria realizada el último martes en horas de la noche, los padres de familia de la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” del distrito de la Banda de Shilcayo, rechazaron categóricamente la propuesta exagerada y “abusiva” del costo de matrícula para el año escolar 2011 presentada por la nueva directiva de la APAFA. Más aún considerando que se trata de un colegio estatal.
La propuesta sustentada por el nuevo presidente de la APAFA Ingº. Marco Díaz Espinoza, fue de 695 nuevos soles para los asociados nuevos, 600 nuevos soles para los seminuevos y la suma de 560 para los asociados antiguos.
Los padres de familia consideran que estos incrementos excesivos significaban más del 100 por ciento respecto a la cuota que pagaron en este año (2010) que fueron de 370 nuevos soles para los asociados nuevos, 230 para los asociados seminuevos y 200 para los asociados antiguos (sin considerar el pago por servicios educativos). Luego de una acalorada discusión, surgieron tres propuestas, la primera hecha por la APAFA con los montos señalados, una segunda propuesta, que se incremente 50 nuevos soles a la cuota pagada este año y la tercera que se mantenga la cuota que se pagó en el 2010, resultando ganador la tercera propuesta.
Al término de esta accidentada reunión con la nueva directiva de la APAFA, la mayoría de los asociados abandonaron el local de sesiones decepcionados con el actuar del nuevo presidente, Ingº. Marco Díaz Espinoza, (también gerente regional del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo) quién en su condición de candidato ofreció gestionar ante instituciones públicas y privadas y la cooperación internacional recursos económicos para cumplir con la ejecución de su plan de trabajo. Sin embargo, ahora quiere exprimir los bolsillos de los padres para cumplir con su promesa. Según dijo, con el dinero que se recaude de la matrícula se iba a construir el cerco perimétrico e iniciar también el mini coliseo. No hay motivo que la cuota por concepto de matrícula se incremente en el colegio, por que no se incrementaron los salarios de los trabajadores y tampoco hubo inflación, dijo otro padre de familia durante su intervención.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...