Powered By Blogger
Argasam instalará parcelas silvopastoril en San Martín


Proyecto fue presentado a la embajada de Costa Rica para su financiamiento:

Argasam instalará parcelas silvopastoril en San Martín.JPG
La Asociación de Ganaderos de la Región San Martín (ARGASAM), en el próximo año pondrá en marcha el proyecto de instalación de parcelas silvopastoriales.
El perfil del proyecto fue presentado ante la embajada del país de Costa Rica para su financiamiento que ascendería a 22 millones de soles aproximadamente. Miguel Mesía del Águila, presidente de la Argasam, indicó que este proyecto consiste en asociar la siembra de pastos con especies forestales en un área de dos hectáreas cada ganadero, como alternativa a la crianza de ganado vacuno y a la conservación del medio ambiente. Manifestó que ahora observamos a lo largo de la región grandes extensiones de pastizales sin árboles, perjudicando a los propios ganados.
Este proyecto beneficiará a unos 3 mil 500 ganaderos de la región agremiados a la asociación de ganaderos de la región San Martín.
El presidente también dijo que vienen elaborando otros proyectos para su ejecución a partir del 2011, con la finalidad de mejorar la ganadería en San Martín.
Entre los proyectos destacan la construcción de módulos de sala de ordeño en convenio ARGASAM y el Agrobanco; construcción de biogestores, con créditos otorgados por el Agrobanco; compra de vaquillonas F1 a través del Plan de Creatividad y Competitividad y el proyecto de construcción de postas veterinarias en los centros ganaderos.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...