Powered By Blogger
Luis Castañeda volvió a Lima con indumentaria lamista

Luis Castañeda volvió a Lima con indumentaria lamista.JPG
El ex alcalde de Lima y candidato presidencial por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, recibió de manos de una de sus simpatizantes la vestimenta nativa de Lamas, confeccionada con tela de costalillo e hilo de algodón pardo (que se produce en Lamas), y teñida con el fruto de jagua.
“Las comunidades nativas representan lo mejor de nuestro pasado. Hay que protegerlas, respetar su territorio y propiciar el desarrollo integral de sus pobladores. Además, vivimos en un país plural, con grupos que tienen sus formas particulares de vivir”, indicó quien fue presidente del Instituto Peruano de Seguridad Social(IPSS).
La indumentaria, típica de los nativos del Waycu, cubrió al candidato del sol en momentos en que Tarapoto caía una intensa lluvia. Se conoció además que Castañeda abordó el avión de regreso a Lima enfundado con el traje nativo. Cabe precisar que el burgomaestre capitalino cumplió una recargada agenda política en Tarapoto, donde dirigió el conversatorio “Lucha te escucha”, evento que congregó a dirigentes “solidarios” de toda la región San Martín. Castañeda no quiso referirse al tema de la formula congresal que su partido postulará en representación de San Martín.
“ En solidaridad nacional tenemos varias personas que pueden ser candidatos al Congreso, eso no es problema, en su momento lo veremos”, se limitó a decir.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...