Powered By Blogger
Goresam entrega 131 títulos de propiedad en Las Palmas

Goresam entrega 131 títulos.JPG
Luego de un largo proceso de formalización y saneamiento físico legal, por parte del personal técnico del proyecto de catastro de la Gerencia Regional de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), entregó 131 títulos de propiedad a igual número de familias del Centro Poblado “Las Palmas”, del distrito de la Banda de Shilcayo.
La entrega formal se desarrolló en local de la municipalidad del Centro Poblado “Las Palmas” y fue el Vicepresidente regional de San Martín, Javier Ocampo Ruíz, quien en representación del Presidente Regional, César Villanueva Arévalo, hizo la entrega formal de los documentos formales y legales de los predios.
Ocampo Ruíz, explicó que el Gobierno regional de San Martín viene entregando hasta la fecha 3 mil 689 títulos de propiedad a nivel regional, quedando 2 mil 334 títulos en proceso de inscripción ante la oficina de registro públicos.
“Hoy es una fecha histórica para el Centro Poblado Las Palmas, pues esta entrega formal despeja las dudas y desconfianza que al inicio de este proceso hubo. Felicitó a toda la población por esa decisión tan inteligente”, refirió Ocampo Ruíz.
Es preciso señalar, que el Goresam en coordinación con la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo y la Municipalidad del Centro Poblado “Las Palmas”, desarrollaron los trabajos técnicos de campo como la georeferenciación del perímetro, manzaneo y lotización. Estos primeros trabajos ayudaron a formular los planos, memorias descriptivas y trámites registrales.
Además en este ínterin, se desarrolló reuniones de coordinaciones y asistencia técnica a los pobladores de dicho sector, logrando organizar a la población para la conformación del Comité Pro Titulación, siendo ésta la encargada de recopilar la información de las familias o personas que verdaderamente pertenecen a este sector.
Acompañaron al vice presidente regional de San Martín, el alcalde distrital de la Banda de Shilcayo, Enrique Flores Pinedo, el alcalde del CP “ Las Palmas”, César Saavedra Gronerth; el presidente del núcleo ejecutor de la IE N° 0096 “las Palmas”, Víctor Horna, personal técnico del proyecto de catastro.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...