Powered By Blogger
Goresam impulsará la construcción de un museo de sitio en Chazuta

El Vicepresidente del gobierno regional de San Martín, Javier Ocampo Ruiz, confirmó la intención de la actual administración regional de impulsar la construcción de un museo de sitio en el distrito de Chazuta.
Así lo manifestó la autoridad regional, tras su visita al histórico distrito de Chazuta donde inspeccionó el avance de la obra de restauración del museo in situ, mostrando su complacencia por la labor desarrollada en pos de preservar tan importante patrimonio arqueológico.
Los mausoleos de Chazuta fueron recientemente restaurados por el proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín” en alianza con la Dirección Regional de Cultura,
“Es un trabajo sumamente interesante, es un patrimonio arqueológico que tenemos y que tenemos que darle el valor que se merece porque esto va a redundar enormemente en dar mayor prestancia a la región San Martín. Esto es un caso único y hay que darle la atención que merece, invirtiendo más. De aquí tenemos que pensar en la construcción de un museo de sitio”, indicó.
Durante la visita de inspección Ocampo Ruiz recibió la explicación de parte del arqueólogo Fabián Esteban Rojas García, asesor técnico de la restauración efectuada en Chazuta, del gran valor que poseen las piezas arqueológicas halladas en donde hoy se levanta la plaza de armas de dicho distrito, lo que constituye un atractivo turístico que contribuirá a la dinamización de su economía.
“Nosotros como gobierno regional tenemos que pensar que el desarrollo de nuestros pueblos consiste no solo invertir en infraestructura, que por cierto es muy importante. Tenemos que buscar el desarrollo social humano, tenemos que revalorar nuestro patrimonio, ponerlo en valor para promover el turismo. Como gobierno regional es nuestra competencia generar las condiciones favorables para el desarrollo de esta actividad. Por ello es que estamos invirtiendo en el asfaltado de la carretera hacia este turístico distrito y también como prioridad está la construcción de un museo de sitio, con ello vamos a dinamizar la economía del departamento con beneficios para toda la población”, refirió.
Posteriormente el vicepresidente regional visitó el recinto que se ha acondicionado en el municipio distrital de Chazuta como salón de exhibición de los hallazgos arqueológicos encontrados en dicho distrito, reafirmando la necesidad de impulsar la construcción de un museo de sitio que contribuya a preservar adecuadamente el patrimonio cultural chazutino.
Culminada la inspección del trabajo, el vicepresidente regional disfrutó de un show artístico que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Cultura, luego participó de un almuerzo ofrecido por el patronato cultural de Chazuta.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...