Powered By Blogger
Ponen en marcha Centro de Innovación Tecnológica del Cacao de San Martín


Permitirá industrializar los derivados del Cacao

Al medio medio día de ayer se firmó el acuerdo y se hizo el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica del Cacao de San Martín (CITE Cacao S.M).
CITE_CACAO_018.JPG
El acto contó con la presencia de autoridades y representantes de la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo, USASID Perú, DEVIDA y Cedro.
El CITE Cacao S.M nació para darle valor agregado a toda la cadena productiva del cacao, lo que significa trabajar desde su cultivo hasta la parte industrial de los derivados, culminando en la elaboración de un chocolate de exportación artesanal, gourmet, elaborado con cacao de alta calidad. Para ello , el CITE Cacao, brindará capacitación y asesoría a los productores agrícolas para la mejora de sus competencias empresariales.
Con el CITE Cacao, los beneficiarios directos serán todos los productores cacaoteros de la región principalmente los agrupados en cooperativas, lo que tendrá un impacto en la competitividad de este importante producto, lo que redundará en el desarrollo regional.
La iniciativa del CITE Cacao fue puesta en conocimiento de la ciudadanía en Tarapoto, en el mes de Agosto del 2010, cuando el Lic. Raúl Diez Canseco Terry realizó el lanzamiento del estudio “Diagnóstico del Chocolate Gourmet” en dicha región, con la participación de las autoridades regionales.En ese acto, participaron el Sr. Rómulo Pizarro,Jefe de De Vida , el Sr. Loren Stoddard y el Sr. Alejandro Vassilaqui, Director de CEDRO. Ellos representan a las entidades que vienen apoyando la realización de dicha investigación.
Las entidades que firmaron el acuerdo de la Asociación Civil denominada “Centro de Innovación tecnológica del Cacao de San Martín, son la las asociaciones de cooperativas agrarias de la amazonia peruana “Verde Amazónico” , Asociación Peruana de productores de Cacao, Dirección Regional de la Producción, Universidad Nacional de San Martín, Universidad San Ignacio de Loyola , Instituto de Cultivos Tropicales, Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas CEDRO.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...