El Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, percibirá una remuneración mensual de 14 mil 300 nuevos soles, equivalente a 13 sueldos de un maestro. Esta suma fue fijada en la última sesión de consejo regional. A este monto se agrega un presupuesto de más de 5 mil nuevos soles mensuales por gastos de representación.
Asimismo el Vicepresidente Regional, Javier Ocampo Ruíz, recibirá una remuneración mensual de 10 mil nuevos soles, equivalente a nueve remuneraciones de un maestro.
Los consejeros regionales de acuerdo a ley percibirán como dieta mensual el monto equivalente al 30 por ciento de la remuneración mensual del presidente del gobierno regional de San Martín, lo que ascenderá a 4 mil 290 nuevos soles y equivalente a tres veces más el sueldo de un maestro. A este monto se suma un presupuesto adicional de 2 mil nuevos soles para la implementación de oficinas de los consejeros en sus respectivas capitales de provincias y un teléfono móvil black berry ilimitado.
La pregunta es si, estos señores merecen ganar estos montos, si cumplen con sus funciones para la cual fueron elegidos?.