Powered By Blogger
Bomberos de Tarapoto se declaran en emergencia

No apagarán incendios porque su maquinaria está colapsada:

Bomberos de Tarapoto se.JPG
Tedy Tello Ramírez, Jefe de la Compañía de Bomberos de Tarapoto, Capitán CBP “Juan Roberto Acevedo”, dijo que ha declarado en situación de emergencia a la compañía de Bomberos, ante la caótica situación en el que se encuentra el total de su maquinaria y equipamiento. Dijo que la compañía no podrá atender ninguna solicitud de emergencia que requiera la población, porque la maquinaria se encuentra fuera de servicio por falta de presupuesto para su reparación y mantenimiento.
Explicó que esta compañía cuenta con tres vehículos: una ambulancia, una cisterna y uno de rescate, de los cuales sólo el carro de rescate está operativo, estos vehículos tienen más de 20 años de uso y permanentemente paran fallando, y muchas veces las personas no comprenden esta situación, indicó el funcionario. Tello Ramírez, dijo que en forma urgente, la compañía de Bombero requiere ser implementado con una cisterna que es elemental para la atención de emergencia y una ambulancia. Asimismo indicó que necesitan una escala telescópica (Snorkel), por que en Tarapoto ya existen edificios de cinco y seis pesos.
De igual forma es necesario que la compañía cuente con un cuartel moderno acorde con el desarrollo de la ciudad. Tedy Tello, espera que las autoridades de la municipalidad provincial de San Martín, el gobierno regional y otras instituciones se preocupen y hagan algo para la implementación de esta compañía, por que “nosotros no contamos con presupuesto.
Son mil soles mensuales que tiene de presupuesto la campañía de Bomberos de Tarapoto, monto que solo da para pagar servicios de agua y luz”, señaló. 

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...