Powered By Blogger
Trabajadores del sector público realizaron paro de brazos caídos


“Nueva Amazonía desmantela direcciones regionales y atropella derecho de trabajadores”.

Trabajadores del sector público realizaron paro de brazos caídos.JPG
En rechazo a la implementación y reestructuración de las direcciones regionales de San Martín, la Coordinadora de Trabajadores del Sector Público como Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Salud y Trabajo, realizaron ayer un paro de brazos caídos.
La medida de lucha fue acatada de 7:30 a 9:30 de la mañana en sus respectivas bases, quienes se ubicaron con sus pancartas y banderolas en la puerta de ingreso de cada dirección regional, a fin de llamar la atención de la población y prensa. Con esta acción damos inicio a una serie de acciones de lucha, hasta conseguir la derogatoria de la Ordenanza Regional N° 037, dijo el Secretario General de la Coordinadora de Trabajadores del Sector Público.
En conjunto, la coordinadora, emitió un pronunciamiento en el que precisan, que la implementación de la reestructuración de las direcciones regionales de Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Salud y Trabajo de San Martín, sede Tarapoto, significa un desmantelamiento de los mismos, porque los puestos de trabajo están quedando sin presupuesto, pretendiendo obligar a los trabajadores a trasladarse a Moyobamba para continuar laborando.
Siendo así, en Tarapoto solo quedaran edificios vacíos como elefantes blancos, como una muestra más de su ineficacia del gobierno regional que no ha podido resolver los problemas de desnutrición, muerte neonatal, carencia de servicios públicos, inseguridad ciudadana, corrupción, y otros.
POLITICA DEL CANGRAJO
El documento señala, que esta política del cangrejo, que impulsa el presidente Cesar Villanueva, el vicepresidente Javier Ocampo Ruiz y el gerente general Luis Vela Guerra, no es “descentralista sino centralista”, y para satisfacer caprichos tradicionales, desestimada por el Tribunal Constitucional mediante Sentencia de fecha 09 de junio del 2000 (Exp: 2007-99-AC/TC-San Martín-Porfirio Centurión Peralta) y no las necesidades de la población que resulta afectada con incremento del costo del servicio que brinda el GORESAM al centralizar sus actividades en Moyobamba, atropellando la precaria economía de los trabajadores con el traslado compulsivo a lugar distinto de su centro habitual de trabajo.
Agrega que el mediocre Consejo Regional de San Martín, periodo 2007-2010, ha parido la Ordenanza Regional Nº 037-2010-GRSM/CR sin ningún fundamento técnico y político sino demagógico para captar los votos electorales de la Provincia de Moyobamba, pues la capital de la Región San Martín no deja de ser tal por el hecho de que algunas direcciones regionales no tengan como sede a Moyobamba, pues todo el Ejecutivo y el Legislativo del Gobierno Regional se encuentran instaladas allí.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...