Powered By Blogger
SATT estima recaudar más de S/. 500 mil hasta este 31

Se incrementa afluencia de contribuyentes que se acogen al PIRD:

SATT estima recaudar más.JPG
El Jefe del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, Manuel García Morey, dio a conocer que con la aplicación del Programa de Incentivos de Regularización de Deuda, desde el pasado 18 de los corrientes, estiman que hasta el 31 que vence dicho beneficio, podrán recaudar un monto superior al medio millón de nuevos soles.
“Recién esta semana se ha incrementando la afluencia de los contribuyentes que mantienen deudas pendientes y que buscan acogerse a los beneficios y descuentos aprobados por el Concejo de la Municipalidad Provincial de San Martín”, indicó el funcionario.
Explicó que entre los beneficios, destacan la prescripción automática de la deuda de impuesto predial, vehicular y arbiun descuento del 90% por pago al contado.
Además la prescripción automática de papeletas impuestas hasta el 31 de diciembre del 2008, con un pago único de 10 nuevos soles por vehículo (y no por papeleta como se hacía antes); descuento del 50% por pago al contado de las papeletas imtrios municipales, con un pago único de 10 nuevos soles; la condonación del 100% del interés moratorio para el impuesto predial, vehicular y arbitrios municipales; la condonación del 40% del monto de deuda por concepto de arbitrios municipales por pagos al contado.
Las multas administrativas tendrán puestas desde el 01 de enero del 2009 al 20 de julio del 2009; condonación del 83% por pago al contado de las papeletas impuestas desde el 21 de julio del 2009 al 31 de diciembre del 2010 (de aquellas papeletas que el reglamento estipula); condonación del 75% por pago al contado del depósito vehicular para aquellos vehículos que aun se encuentran internados en dicho depósito; y fraccionamiento hasta en 18 meses de aquellas papeletas que por reglamento no tiene descuentos de ley.
Agregó que posiblemente el sábado se atienda todo el día, para brindar las facilidades de que los contribuyentes puedan pagar con los descuentos del programa las deudas que tienen pendientes.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...