Powered By Blogger
Excluyen a congresistas cocaleras Malpartida y Obregón de lista humalista


Por sus presuntos vínculos con el terrorismo y el narcotráfico


Excluyen a congresistas cocaleras.JPG
Pese a que el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, sólo presentó el número uno y dos de su lista de postulantes al Congreso, se conoció que algunas actuales parlamentarias no fueron tomadas en cuenta para la reelección.
Es el caso de las congresistas y ex dirigentas cocaleras Nancy Obregón y Elsa Malpartida quienes fueron excluidas por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico y el terrorismo. Según da cuenta hoy el diario El Comercio, las cuestionadas legisladoras se encontraban en el bolo como pre candidatas pero al final no recibieron el apoyo de las bases del partido ni del propio Humala quien estaría buscando limpiar su lista parlamentaria de personajes vinculados con el narcotráfico y de actos de corrupción, de cara a las próximas elecciones.
En la conferencia del líder Nacionalista en la que presentó al actual congresista Daniel Abugattas, número 1 en la lista por Lima, y al número 2, Jaime Delgado, un independiente, defensor de los consumidores, no estuvieron presentes las mencionadas legisladoras, y mas bien el candidato reiteró que no se incluirá en la lista nacionalista a quienes tengan “alguna mancha”.
Las controvertidas ex dirigentas y defensoras de la coca ilegal fueron vinculadas en repetidas oportunidades con el narcotráfico, el terrorismo y con acciones de violencia durante los paros cocaleros de años anteriores.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...