Powered By Blogger
Los partidos deben revelar sus ingresos y gastos de campaña


ONPE fija cronograma :

Los partidos deben revelar sus.JPG
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Regional de Coordinación de San Martín Tarapoto, dio a conocer el cronograma de presentación para la entrega de información financiera de campaña electoral, Elecciones Generales 2011. Sobre esta obligación fueron notificados a los personeros de los partidos políticos y alianzas electorales que participan en las próximas elecciones de Presidente, Vicepresidentes, Congresistas de la República y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Dicha información debe presentarse en los formatos que fueron aprobados a través de la Resolución Gerencial Nº 002-2010-GSFP/ONPE, los cuales están diseñados para que las organizaciones políticas y los propios candidatos rindan cuentas respecto a las aportaciones e ingresos recibidos y los gastos efectuados durante la campaña electoral 2011.
El día 4 de febrero de 2011, se deberá presentar el primer reporte de información financiera detallada de aportaciones e ingresos y gastos de campaña electoral, la misma que cubrirá el periodo comprendido entre el 6 de diciembre de 2010 hasta el 31 de enero de 2011.
El día 4 de abril de 2011, se deberá presentar la segunda entrega de información financiera, la que comprenderá las aportaciones e ingresos y gastos de campaña electoral del 1 de febrero al 31 de marzo de 2011. El día 25 de abril de 2011, se presentará la tercera entrega de información, que comprenderá una rendición de cuentas de las aportaciones e ingresos recibidos y gastos efectuados, por el periodo 1 de abril 2011 hasta el fin de la campaña. Los partidos políticos y alianzas electorales obligados a rendir cuenta, deberán presentar la información financiera en la sede central de la ONPE.
Los candidatos al congreso de la república por San Martín, deberán entregar su respectiva información financiera a la tesorería central del partido político o alianza electoral por el cual postulan y simultáneamente a la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE de Tarapoto, cuya oficina queda en la Casa del Maestro de esta ciudad, informó Mario Aranda de la ORC ONPE San Martín.
Esto de conformidad con lo establecido en los artículos 39° y 54° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. Los formatos aprobados se encuentran en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...