Powered By Blogger
Recicladoras suben precio de las botellas plásticas


Por demanda de bebidas gasificadas en Lima

Recicladoras suben precio.JPG
El precio de los envases plásticos usados ha subido de 80 céntimos a un 1. 40 céntimos el kilogramo, según dio cuenta Eduardo Chuquizuta, encargado de comercialización de una conocida recicladora de la vía de evitamiento.
El chatarrero, como se le conoce por su trabajo con materiales que se recogen en la calle, indicó además que la tendencia es ascendente y que en los próximos días el material plástico podría subir hasta en un 40 por ciento, lo cual es positivo para las personas que se dedican a recolectar material reciclable en diversas zonas de la región San Martín.
Pero no todo es color de rosa para los recicladores puesto que la línea “chatarra”(lata y hierro) no ha subido de 40 céntimos debido a que las fundidoras de Pisco, en el sur del país, durante el año pasado han comprado ingentes cantidades de este material. Por lo demás, el cobre, el aluminio y el bronce se cotizan a 15, 11 y 7 soles respectivamente. (H.Morey)

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...