Powered By Blogger
“No estoy de acuerdo con que se prorrogue la exoneración del IGV”


Presidente GORESAM mantiene su posición:

“No estoy de acuerdo con que se.JPGEl Presidente del Gobierno Regional, se mantiene en sus trece y ratificó su posición a favor de la aplicación del IGV en nuestra región. Además dio a conocer que no estaría de acuerdo con que prorrogue este beneficio tributario de exoneración por dos años más, tal como lo ha planteado a través de un proyecto de ley el Ejecutivo al Congreso de la República.
“Mi posición podrá ser distorsionada políticamente, puede incluso no ser popular, pero tengo la responsabilidad como Presidente de salvaguardar los intereses de la población. El tema de las exoneraciones es algo que nunca ha funcionado, ni en el Perú, ni en otros países, y existen experiencias de esto”, manifestó el Presidente Regional.
Villanueva precisó que desafortunadamente el tema de la aplicación del IGV en San Martín ha coincidido con un rebrote inflacionario en el país, reflejado en el alza del precio de los combustibles y algunos productos en el mercado. Con respecto a la paralización de algunas de las obras que venía ejecutando el Gobierno Regional, ya sea directamente o a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, dijo que esto se debía al aprovechamiento de algunos comerciantes y empresarios que están aplicando indebidamente el monto del IGV, ratificándose en que debería ser la SUNAT el ente encargado de controlar el alza de los precios en los mercados.
“Es una aplicación del IGV totalmente indebida, nos quieren presionar por todos lados, pero no nos van a arrinconar, y haremos lo que tengamos que hacer. No vamos a volvernos mendigos del Gobierno Central otra vez”, acotó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...