Powered By Blogger
Las cámaras de Moyobamba y Tarapoto rechazan pago IGV


Elevará precios de bienes y servicios:

Las cámaras de Moyobamba y Tarapoto rechazan pago IGV.JPG
Las cámaras de comercio de Moyobamba y Tarapoto, se pronunciaron contra la pérdida de la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV), en las regiones de San Martín y Amazonas. Señalaron que esta afectación tributaria desde el 01 de enero 2011 generará un recargo a los precios de los productos y servicios diversos que se comercializan en la zona, afectando a la canasta familiar. Mario Pinedo Rodríguez, presidente de la cámara en Moyobamba, señaló que al haber operaciones gravadas con el IGV en esta zona amazónica, consecuentemente entrará a regir los regímenes de percepciones, retenciones y detracciones, los mismo que conllevan a responsabilidades adicionales a las empresas no han recibido ningún tipo de orientación, capacitación o información por parte de la SUNAT hasta la fecha.
De su parte Carlos López Ruiz, presidente encargado de la cámara en Tarapoto, mencionó que exigen al Poder Ejecutivo generar la iniciativa en el Congreso, para que a la brevedad se regule el tema de la exoneración del IGV en estas dos regiones y, sea aplicada hasta el 31 de diciembre 2012.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...