Powered By Blogger
Un millón de soles de deuda dejó gestión Víctor Sifuentes


En la provincia de Lamas:
Un millón de soles de deuda.JPG
 
Mas de un millón de nuevos soles es la deuda que dejó la gestión municipal de Víctor Sifuentes Rojas a la municipalidad provincial de Lamas.
Así lo dio a conocer el alcalde Ingº Fernando del Castillo Tang, luego de haber realizado una ligera revisión de la administración municipal saliente. Indicó que esta deuda corresponde al no pago de los beneficios sociales de los trabajadores como AFP y seguro social, deuda a los proveedores y pago por adquisición de maquinaria.
Es irresponsable que a pesar de descontarles mensualmente a los trabajadores en planillas, la municipalidad no cumplió con pagar por ejemplo a las AFPs. El alcalde dijo que a parte de esta deuda, la municipalidad de Lamas tiene que pagar mensualmente letras por la compra de una compactadora “nueva” .
El vehículo tiene tres meses de adquirido, y se encuentra en mal estado y no está operativo. Respecto al despido de 23 trabajadores municipales, quienes les habrían denunciado por abuso de autoridad, dijo que procedió de acuerdo Ley. Comentó que los trabajadores que se encontraban en planilla ninguno reunían los requisitos para que continúen laborando, toda vez que firmaban contratos cada seis meses y al mismo tiempo les daban liquidación, pero que extrañamente el 31 de diciembre el alcalde Víctor Sifuentes les nombra.
Los de trabajadores del CAS, menos por que ya habrían cumplido sus contratos

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...