Powered By Blogger
Reestructuración GRSM busca destruir organización sindical


Señala, pronunciamiento del SUT-DRASAM:

Reestructuración GRSM busca.JPG
La implementación de esta reestructuración no trae nada moderno ni nuevo, sino un plan “progresivo” para, destruir la organización sindical de los trabajadores, descabezándolas mediante la reubicación compulsiva de los dirigentes sindicales a lugares distintos y distantes de su centro habitual de trabajo.
Asimismo, despedir trabajadores para crear plazas vacantes y colocar a sus allegados; trasladar plazas y presupuesto a la nueva sede de las Direcciones Regionales en Moyobamba, violando los derechos adquiridos de los trabajadores al dejarles sin funciones en las oficinas de Tarapoto y centralizar los servicios de las Direcciones Regionales en Moyobamba.
De esta manera nadan contra la corriente descentralista por la cual el Estado y sus reparticiones deben estar cada vez más cerca al ciudadano para atender sus demandas al menor costo y tiempo. Así señala un pronunciamiento del sindicato unitario de los trabajadores del sector agrario de San Martín.
Agrega que invocando la Ordenanza Regional se viene implementando el Plan Antilaboral en la Dirección Regional Agraria donde, por un lado, están invitando a sumarse voluntariamente a la reubicación y, por otro lado, se está disponiendo la reubicación compulsiva de trabajadores dirigentes del Sindicato –SUT-DRASAM- hacia Lamas y Chazuta, contraviniendo el artículo 78 del Decreto Supremo Nº 005-90-PCM. Señala el escrito que estas acciones no evidencia consecuencia práctica coherente con el discurso de “gobernar juntos por la región”, de “participación” y de “otorgar mayores autonomías a las unidades subregionales”.
Hay centralización y autoritarismo, excluyendo a los trabajadores de la toma de decisiones que afectan sus derechos laborales. De esta manera hacen tabla raza de los mismos, todo lo cual desvanece las altisonantes declaraciones del señor Vicepresidente quien, en reiteradas oportunidades, ha señalado públicamente que la reestructuración no afectará los derechos de los trabajadores.
Desconfianza y mal gobierno es el fantasma que recorre en las Direcciones Regionales, por lo que el SUT-DRASAM se ha declarado en asamblea permanente para adoptar las medidas legales que sean necesarias para derrotar la política antilaboral materializada en reubicaciones compulsivas y amenaza de despidos que el arbolito de la reestructuración trae consigo, expresa el documento.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...