Powered By Blogger
FRECIDES convoca paro 24 horas y exige restituir exoneración IGV


Anuncia movilización y plantón frente a GRSM:
 
FRECIDES convoca paro 24 horas.JPG
Luego de un amplio debate que contó con la presencia de los principales representantes de las organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad, convocada por el Frente Cívico de Defensa y realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se acordó realizar un paro de 24 horas con una movilización de protesta y un plantón frente a la sede del Gobierno Regional en Tarapoto, para el día de mañana.
El punto principal de la plataforma de lucha, será exigir que el Gobierno Central, restituya en el plazo más breve, la exoneración del Impuesto General a las Ventas – IGV, así como que de una vez por todas se definan los lineamientos de la política tributaria en nuestra región y que según señalaron debía ser la misma que en toda la Amazonía.
En la reunión estuvieron presentes además voceros del Movimiento Nueva Amazonía, que de alguna manera trataron de defender la posición expresada por el Presidente Regional, César Villanueva, quien se manifestó a favor de que se cobre el IGV en la región. Sin embargo, paralelamente repartieron un pronunciamiento, en el que también se mostraban a favor de que se prorrogue por dos años más la exoneración del IGV, tal como ya lo ha hecho el Ejecutivo, cayendo en contradicción con su propia posición.
“No es posible que el presidente regional, al que hemos elegido todo el pueblo sanmartinense, ahora se ponga de espaldas a este y diga alegremente que se nos cobre el IGV, para que sigan haciendo obras.
Es decir, que somos nosotros los que tenemos que financiar estas obras, los que menos tienes y que son los más afectados con el alza de precios que ya se ha dado en todos los productos”, manifestó René Rengifo, presidente del FRECIDES.
Dijo que si bien es cierto, el Ejecutivo ya se retractó en el abuso que se pretendía cometer contra la región San Martín. Ahora hay que presionar para que el Legislativo convoque en el plazo más breve posible a una legislatura extraordinaria a los congresistas a fin de que se debata y apruebe el proyecto de Ley presentado por el Presidente Alan García y que prorroga por dos años más, la exoneración del IGV en San Martín.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...