Powered By Blogger
Neptalí Santillán no cree que precios bajen por exoneración del IGV en San Martín


Neptalí Santillán no cree que.JPG
El Dr. Neptalí Santillán, vocero de Nueva Amazonía, manifestó que duda mucho que los comerciantes bajen el precio de los productos o servicios, ahora que ya se aprobó la vigencia de la exoneración del Impuesto General a las Ventas por dos años más.
Dijo que lo más probable es que todo se mantenga tal como está.
“Cuando se empezó a aplicar el IGV en San Martín, muchos comerciantes se apresuraron en elevar el precio de sus productos o servicios en 19%, a pesar de que no se debió incrementar de esa manera. Sin embargo, ahora que se aprobó que retorne la exoneración, estoy seguro que muchos de ellos ya no bajarán sus precios”, señaló el ex director de salud.
Santillán dijo que este tema del IGV solo ha servido para que algunos “vivos” jalen agua para su molino, y aprovechen la coyuntura política, convirtiéndose en los “abanderados” de esta lucha, y queriendo aparecer como “defensores” del pueblo, cuando desde sus curules en el congreso, poco o nada hicieron por plantear propuestas legislativas que ayudaran al progreso de la región. Manifestó que el Presidente Villanueva y Nueva Amazonía, mantendrán su posición de que la exoneración del IGV en la región solo beneficiará a unos cuantos, mientras que su aplicación gradual en los próximos años, garantizará los recursos necesarios para poder seguir con las obras que necesita la región.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...