Powered By Blogger
PRONAA destituye a jefe zonal de Tarapoto


Porque habría adulterado documentos para adquisición de frejol:

PRONAA destituye a jefe zonal de Tarapoto.JPG
El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) destituyó al jefe zonal de la sede de Tarapoto, Orizon Panduro Vásquez, por presuntamente haber adulterado especificaciones técnicas para la adquisición de 156 toneladas de frejol grano seco que tenía una inversión de 519 mil 86 nuevos soles.
El hecho se descubrió cuando personal del almacén de la sede Callao contrastó las especificaciones emitidas por la Sede Central con las que figuraban en los contratos de los proveedores, emitidos por la zonal Tarapoto, las mismas que diferían en sus características. Las modificaciones a los términos se produjeron respecto a la variedad del frejol y su gramaje, mientras el original permitía una mayor variedad y por ende mayor participación de proveedores; el adulterado direccionaba hacia determinada variedad.
Al realizar las investigaciones preliminares, Orizon Panduro habría admitido las modificaciones no autorizadas, por lo que se concluyó en su responsabilidad y se le destituyó.
Asimismo, se inició el proceso administrativo y sancionador para los demás miembros del comité de adquisiciones del PRONAA en Tarapoto. Los contratos suscritos con la Asociación de Productores Agrarios Agro MINKA, Agropecuaria El Valle, Amigos de Todos Sector Lagunas, El Capironal 1 del Sector Santa Isabel, Rio Cumbaza, Amazonas y Miler, ganadores del mencionado proceso serían resueltos.
Orizon Panduro responde Por su parte Orizon Panduro, dijo en su defensa que no ha adulterado ningún documento, sino que como la Ley lo faculta designar al equipo zonal la variedad a licitar es lo que hicieron, es decir de Lima enviaron el tipo de frejol a licitar más de 15 variedades frejoles que no se siembra en la selva, lo que hizo el funcionario fue seleccionar los frejoles que se siembra en la zona como frejol castilla, panamito cambio 90. Y para hacerlo más claro para el productor se modificó el documento y se puso a licitación solo las tres variedades y eso es para ellos el delito que cometí, dijo Orizon Panduro.
“Lo que hice fue pensando en los productores de San Martín, por que las otras variedades solo se produce en la costa, además se hizo en coordinación con la Dirección Agraria de San Martín, por lo que puedo asegurar que una mano oscura desde hace buen tiempo han querido hacer esto conmigo porque no he sido parte del entorno de la sede central”, dijo el destituido jefe del PRONAA Tarapoto.
Dijo que va a denunciar penalmente a la alta dirección del PRONAA, por difamación y calumnia.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...