Powered By Blogger
Perú Posible presentó sus 4 candidatos al congreso


Lista está encabezada por empresario Manuel Aguilar:

Perú Posible presentó sus.JPG
Perú Posible, presentó ayer por la mañana de manera oficial a quienes serán los 4 candidatos que postulen por esta alianza electoral al Congreso de la República en las próximas elecciones de abril de este año.
Ellos son el empresario Manuel Aguilar (propietario de la empresa de cable TV SAM), con el Nº 01; el Dr. Jorge Rengifo (asesor del GRSM y personero legal de NA), con el Nº 02; Doris Vicente Alejandría (única militante de la chakana incluida en esta lista, proviene de Tocache), con el Nº 03; y Karina Ortiz (ex alcaldesa interina de Rioja y la segunda carta de NA en esta lista), con el Nº 04.
El encargado de presentar a los candidatos fue el dirigente nacional del partido de la chakana, y ex Ministro del gobierno del ex presidente Alejandro Toledo, Rudecindo Vega, quien además ahora postula como candidato, encabezando la lista de la región Amazonas.
Todos los candidatos coincidieron en señalar que tendrán como prioridad impulsar la candidatura a la presidencia de la República, de su líder Alejandro Toledo, quien busca ser mandatario por segunda vez. Indicó además que los pilares fundamentales de su propuesta de gobierno para el Perú, se basa en mantener el nivel de los precios en los mercados, remuneraciones justas y acordes con la realidad nacional, así como la implementación de una “revolución educativa”, para lo cual se plantea destinar el 20% del presupuesto nacional a este rubro.
Manuel Aguilar, quien va con el Nº 01 en esta lista, aclaró que lo hace en calidad de invitado (dejando de lado a militantes chakanistas que participaron en elecciones internas), y que no pertenece a ninguna agrupación política, y que además esta es su primera incursión en el terreno político, sin embargo, expresó su deseo de llegar al Congreso para poder presentar propuestas en pro del desarrollo de la región San Martín.
En tanto, el Dr. Jorge Rengifo, que va con el Nº 02 y que es la carta de Nueva Amazonía para tentar una curul en el Congreso, aclaró que no es dirigente del partido político Fuerza Social que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán ( a pesar de que su nombre aparece en la página web oficial de este partido, incluso como fundador y como parte de la comisión política del mismo). Dijo que si bien en un principio Nueva Amazonía, participó en la conformación de este grupo político, al final se hizo a un lado, porque no se lograron los acuerdos que se esperaban. Rengifo además indicó que apoyará la primera propuesta legislativa que proyecta presentar la bancada de Perú Posible, y que consiste en sancionar legalmente a los “tránsfugas”.
En la conferencia de ayer, realizada en el hotel Nilas, se pudo observar además la presencia de muchos ¿militantes? del partido de la chakana, que parecían haber desenterrado sus polos y chalecos de esta agrupación política, y que incluso aprovechando la coyuntura política, retornan a este grupo, a pesar de haber transitado por otros partidos políticos, acomodándose donde mejor le convenga, según las circunstancias.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...