Powered By Blogger
Carnaval riojano, será del 4 al 09 de marzo


Presentan programa general, en conferencia de prensa:
Carnaval riojano, será del 4 al 09 de marzo.JPG

El Patronato del Carnaval Riojano y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de San Martín, presentaron el programa general del Carnaval Riojano 2011, considerado la fiesta más grande de Rioja y de la Amazonía. La presentación se realizó ayer miércoles a las 9:00 de la mañana en conferencia de prensa llevada a cabo en el restaurante “La Patarashca”. Asistieron la Directora de la DIRCETUR, Ysia Encomenderos, Presidente del Patronato, representante de la municipalidad provincial de Rioja y la municipalidad provincial de San Martín.
El programa del Carnaval Riojano se desarrollará del viernes 4 al miércoles 9 de marzo, con una variada programación. Se iniciará con el popular albazo de carnaval, por los diferentes barrios de la ciudad; concurso de comparsas con la participación de los barrios e instituciones. Asimismo los días 4,5 y 6 de marzo se realizará una feria regional artesanal y un tours denominado “Ruta de la Paja Bombonaje”. El sábado cinco de marzo está programada la entrada del Ño Carnavalón a la ciudad de Rioja, acompañado por los diablos danzarines y grupos de pandillas. El mismo día, en horas de la noche será la elección y coronación de señorita Carnaval 2011 con programación artístico cultural.
El izamiento del pabellón nacional y bandera de Rioja; desfile alegórico con participación de los distritos y barrios con sus comparsas se llevará a cabo el domingo 6 de marzo, además habrá venta de comida y bebida típica con tahuampa baile en los cinco barrios. El viernes 08 continuará el programa con el desfile del carnavalonshillo, acompañado de los diablillos y la niña carnaval 2011; fiesta infantil con disfraces payasos y sorpresas.
El miércoles 09 continuará con el velorio y cremación del Ño Carnavalón con la participación de los diablos y concurso de viudas; lectura del testamento con entrega de herencia a los buenos vecinos de Rioja. Durante las fiestas del carnaval, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar los Centros Turísticos de la localidad como el Chuchu Center, el Chorro, Yacumama, Villa Maria, Necropolis Otorongo, La Granja, el Chullachaqui y La Riojanita y para los mas intrépidos pueden adentrarse a la enmarañada selva en un recorrido de 12 Km. a través del río Romero para observar una gran biodiversidad plantas y animales silvestres propias de los bosques anfibios.
Los turistas que visitarán la ciudad de Rioja en este carnaval podrán disfrutar de un sin número de vivencias y experiencias nuevos, de la alegría y la cálida hospitalidad de la gente riojana y amazónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...