Powered By Blogger
Fumigaron más de 2 mil casas contra el dengue, en Saposoa

Fumigaron más de.JPG
Saposoa. Más de 2 mil casas fueron fumigadas en la Ciudad de las Colinas - Saposoa durante la campaña emprendida por el sector salud contra el Dengue y la Fiebre Oropouche.
En esta provincia se han confirmado 19 casos de dengue y 26 de fiebre oropouche.La campaña se inició el lunes 21 a las 4 de la tarde con la participación de 30 fumigadores. Las tareas de fumigación se iniciaron en el segundo cuartel concluyendo a las 9 de la noche.
Al día siguiente, martes 22, a las 4 de la madrugada, continuaron con el primer cuartel. La campaña estuvo orientada a combatir la presencia del mosquito transmisor del Dengue (Aedes aegypti) y del zancudo transmisor de la Fiebre Oropouche (Culex). La población saposoina se mantuvo en sus hogares y facilitó la labor del personal encargado de la fumigación.
El Director de la Red de Servicios de Salud Huallaga Dr. Renzo Martina, afirmó que no aceptó el 25% que le consideró la Unidad Ejecutora a la Provincia del Huallaga, por que no lo consideró justo ya que Huallaga tiene el mayor reto, ya que viene trabajando desde antes con dos recojos de inservibles. Precisó que la primera campaña se orientó a eliminar los desechos de inservibles y la otra fue de desechos inorgánicos, en un combate sin cuartel contra el Oropouche y el Dengue.(R.Pereyra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...