Powered By Blogger
“Electro Oriente y EMAPA deben devolver 19 % de IGV al usuario”


Señala Pdte. Regional César Villanueva, quién dijo dialogó con la intendente de la SUNAT- Lima:
“Electro Oriente y EMAPA deben.JPG
El Presidente Regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, reiteró que las empresas de Electro Oriente y Emapa San Martín, que incluyeron en la facturación del mes de enero el 19 por ciento del IGV, están obligadas a devolver ese dinero a los usuarios, porque se trata de un cobro ilegal.
Villanueva Arévalo, dijo que sobre este tema ha dialogado en Lima con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), donde le manifestaron que ambas empresas tienen que hacer la devolución de dichos cobros, porque no tienen una base legal. “Estas empresas no pueden aplicar el 19 % de IGV en sus recibos, porque no tiene una base legal. Por lo tanto, cualquier cobro que no esta amparado por una ley, es ilegal.
Por lo tanto, tienen que devolver ese dinero a los usuarios y ellos sabrán como hacerlo”, expresó. Por otra parte, respecto a los continuos cortes de energía eléctrica a pesar de estar ya interconectados a la red nacional, el presidente regional, dijo que Electro Oriente tiene que resolver este problema, en todo caso explique, qué es lo que está pasando y cual es la falla. También informó que el proyecto para dotar de agua potable las 24 horas a la ciudad de Tarapoto está en marcha.
Manifestó que se encuentra en la etapa de negociación con la agencia de Cooperación Japonesa (JICA), quién será la encargada de la elaboración del estudio, el expediente técnico y la ejecución del proyecto. La agencia de cooperación JICA y el MEF han dado el visto bueno al proyecto que debe hacerse realidad dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...