Powered By Blogger
“Villanueva ha dejado de lado al sur de la región”


Renán Saavedra, Alcalde de Juanjuí acusa abandono del GRSM:
 
“Villanueva ha dejado de.JPG
El Alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra, criticó duramente al Presidente del Gobierno Regional, César Villanueva, por centrar su interés principalmente en Moyobamba y Tarapoto, dejando de lado por completo al sur de la región, en especial a su provincia.
Mostró su preocupación por que al parecer por temas burocráticos, en cuanto al tema de la empresa consultora para el asfaltado del tramo Juanjuí – Tocache de la FBT Sur, podría aplazarse hasta en cinco años su ejecución.
“Para los pueblos del norte quizás no es un tema importante, pero para pueblos como el mío y el de Tocache resulta vital, principalmente para nuestros productores que no cuentan con las vías necesarias para sacar a los mercados de la región y del país sus productos”, manifestó el burgomaestre juanjuino. Reclamó que mientras en la parte norte existen hasta tres hospitales de primer nivel (entre Tarapoto y Moyobamba), en el sur no haya ni un solo hospital.
 “Lo que tienen Bellavista, Saposoa, Juanjuí y Tocache son prácticamente postas médicas porque no hay especialistas". comentó. Criticó que el Gobierno Regional esté ejecutando la obra de construcción del hospital en Juanjuí, sobre la infraestructura antigua, en vez de construir una sede nueva y debidamente implementada. “Encima la obra estácomentó. Criticó que el Gobierno Regional esté ejecutando la obra de construcción del hospital en Juanjuí, sobre la infraestructura antigua, en vez de construir una sede nueva y debidamente implementada.
“Encima la obra está retrasada", puntualizó, Agregó que para realizar algún tipo de trámite ante las principales instituciones, los pobladores de esta parte de la región tienen que viajar hasta Tarapoto ó Moyobamba, perdiendo no solo tiempo, sino además mucho dinero, e incluso en reiteradas oportunidades, sin considerar la distancia desde donde vienen, les piden que regresen otro día.
Advirtió que está dispuesto a tomar medidas radicales en acuerdo con la población, si es que no se presta la atención del caso a los graves problemas por los que viene atravesando la parte sur de la región San Martín. “No estamos pidiendo, estamos exigiendo lo que nos corresponde por ley y por derecho. Por eso la provincia de Mariscal Cáceres le está ofreciendo al mundo el mejor cacao, de calidad reconocida a nivel mundial”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...