Powered By Blogger
Confirman 1er.caso de Dengue Serotipo 2 Hemorrágico en S.M


Salud activa alerta amarilla contra el Dengue:

Confirman 1er.caso de Dengue Serotipo 2 Hemorrágico en S.M.JPG
El Director Regional de Salud, Dr. Fortunato Escudero Casquino, reportó ayer oficialmente el primer caso de Dengue Serotipo 2, comúnmente conocido como Dengue hemorrágico, en la región San Martín. Este tipo de dengue ya cobró 11 víctimas mortales en la región Loreto.
El Director Regional de Salud dijo que se trata de un caso importado. La persona llegó a San Martín por el corredor de Yurimaguas desde el distrito loretano de Napo.
El 14 estuvo en Tarapoto para luego trasladarse a Tocache en cuyo nosocomio reportaron el caso y ahora viene recibiendo el tratamiento respectivo. Ante este hecho, la Dirección Regional de Salud, mediante la Resolución Directoral N° 0025-2011-DG-DIRES-SM declaró en Alerta Amarilla, por el riesgo inminente de Dengue Grave (Hemorrágico) a los servicios de salud públicos y privados de la región San Martín. Asimismo ordenó activar el Comité Operativo de Emergencia Institucional a fin de garantizar la implementación de las medidas de fortalecimiento en prevención y control de dengue clásico y dengue grave. Del total de casos notificados por dengue, el 21% es decir 66 son confirmados por laboratorio, el 46% (142) como probables y el 33% (103) fueron descartados.
El mayor número de casos confirmados dengue clásico, se encuentran en las provincias de San Martin 37 casos, de los cuales 24 están localizados en el distrito de la Banda de Shilcayo, que vendría a ser el distrito con mayor problema y riesgo. Luego viene la provincia del Huallaga con 9 casos, Tocache 6, Lamas 4, Mariscál Cáceres con 3, Bellavista 2, Moyobamba, Picota y Rioja 1 caso respectivamente.
A fin de que se pueda detectar a tiempo los posibles casos, el Director Regional de Salud, Fortunato Escudero Casquino, hizo un llamado a la población a fin de colaborar en la búsqueda y captación de casos febriles de algún miembro del hogar o la comunidad, acudiendo de inmediato a un establecimiento de salud más cercano. Precisó que los signos de alarma son fiebres altas, dolor de huesos y músculos,dolor de tras los ojos, dolor de estómago, mareas y nauseas.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...