Powered By Blogger
Presentan en Lima vehículo capaz de funcionar con viento, sol o electricidad


Automóvil fue inventado por suizo Marc Muller y su velocidad máxima es de 80 kilómetros por hora:
 
Presentan en Lima vehículo capaz de funcionar con viento, sol o electricidad.JPG
Lima, feb. 04 (ANDINA). Un vehículo capaz de funcionar con la energía del sol, del viento y con electricidad, y recorrer con la batería cargada 129 kilómetros diarios a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, fue presentado hoy en la sede del Ministerio del Ambiente, en San Isidro.
Se trata de un invento del suizo Marc Muller, que ha sido traído a Perú con el apoyo de la embajada suiza, como parte de una gira emprendida para mostrar al mundo una alternativa de energía no contaminante.
Este novedoso medio de transporte marca Twike posee una batería que puede ser cargada durante toda la noche con un generador de energía eólica, conectado a la red eléctrica o, de lo contrario, durante el día con la energía del sol. Con la carga total puede recorrer 120 kilómetros pero si adicionalmente lleva consigo el panel solar – que son placas de varios metros de largo–, la energía del astro rey la irá recargando y podrá recorrer hasta 200 kilómetros. Actualmente, en Suiza circulan 15,000 de estos vehículos y, según señaló el ministro del Ambiente, Antonio Brack, la posibilidad de que en un futuro llegue a Perú dependerá de la iniciativa privada. Por tratarse de un prototipo, su construcción demandó una inversión de 15,000 dólares, informó Muller. El vehículo podrá ser apreciado por el público este fin de semana en Lima en el local de Germania Automotriz, ubicado en la avenida Angamos Este 1869, Surquillo. Luego será llevado a las ciudades de Arequipa y Cusco. El periplo continuará después hacia Argentina, Japón, Turquía, Rusia y países del este de Europa.
Las partes del auto han sido construidas por diversas fábricas suizas bajo la supervisión del proyecto Icare, iniciativa suiza sin fines de lucro y con el apoyo de la Escuela de Ingenieros y Arquitectos de Fribourg y de la Escuela de Ingenieros del Cantón del Vaud.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...