Powered By Blogger
Presidenta de Consejo Regional San Martín dice no hay mordaza


ConTras sanción a Consejero por Moyobamba, Marco Cruzalegui:

Presidenta de Consejo Regional.JPGLa Presidente del Consejo Regional de San Martín, Flor de Belén Angulo, aseguró que no existe ningún tipo de “mordaza” al interior de esta institución, esto tras la sanción recibida por el Consejero por la provincia de Moyobamba, Marco Cruzalegui, quien habría calificado de “geisha” a la Consejera por Lamas Cynthia Hidalgo, lo cual fue tomado como una ofensa.
“Se suponía que esto era parte de una sesión reservada y no tenía por qué hacerse público. Aquí no existe mordaza ni nada por el estilo, simplemente se aprobó una sanción por una actitud ofensiva por parte del Consejero Cruzalegui, contra su colega de la provincia de Lamas, y no debe tomarse de otra manera”, intentó explicar la también Consejera por la provincia de San Martín. Señaló que el Consejo actuó de acuerdo al reglamento, y que no existía ninguna relación entre la sanción recibida por él, y sus declaraciones opuestas a las del Presidente Villanueva con respecto al tema del IGV, o sus críticas a los excesivos gastos por parte del propio Consejo Regional y los onerosos viáticos del Presidente.
“En el Consejo Regional se respetan las ideas que plantea cada Consejero, lo que no se aceptan son las agresiones verbales de ningún tipo, menos siendo una región donde estamos luchando contra la violencia en todos sus aspectos. Tal Parece que el señor Cruzalegui no soporta que alguien no esté de acuerdo con él”, indicó. Sin embargo, continúa resultando extraño que la sanción se haya impuesto, a pesar de que con anterioridad, el Consejero Marco Cruzalegui, extendió sus disculpas por el calificativo a la Consejera por Lamas, y que se haya presentado en una coyuntura como la de las críticas hechas por el consejero moyobambino tanto al propio Consejo como al Presidente Villanueva.
Cabe señalar que el término “Geisha” se hizo popular en nuestro país, cuando se calificó de esta manera a las reporteras de algunos medios de comunicación de alcance nacional, quienes trabajaban bastante cerca del entonces Presidente Alberto Fujimori, e incluso se hizo público un video grabado por el hoy candidato Kenyi Fujimori, donde se veía como “trabajaban” su informe periodístico compartiendo la misma cama con el ex mandatario. La palabra “Geisha” significa literalmente persona de las artes o artista.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...