Powered By Blogger
San Martín se desconecta del SEIN por caída de torres en Tocache


Planta Térmica y C.H. Gera vuelven a abastecer de energía:

S.Martín se desconecta del SEIN por caída de torres en Tocache.JPG
Tres torres de alta tensión fueron siniestradas en la localidad de Santa Rosa, en la provincia de Tocache, dejando a San Martín sin el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).
El siniestro obligó a Electro Oriente a poner en funcionamiento las plantas térmicas de Bellavista, Tarapoto, Moyobamba y Yurimaguas, sumando su energía a las Centrales Hidroeléctricas del Gera I y II, a fin de abastecer a la región. Así lo dio a conocer el gerente de Electro Oriente, Ing. Nilo Pereira Torres, quien explicó que de las tres torres siniestradas, una se encuentra totalmente caída y dos se encuentran inclinadas y con alto riesgo de caerse, por lo que también tendrán que ser cambiadas.
“Manos extrañas, han sustraído algunos perfiles de estas torres, afectando seriamente las estructuras de sus bases. Se puede presumir que quienes han cometido este robo pueden usar el acero galvanizado de los perfiles para venderlo a chatarreros, o también están fabricando maquinas agrícolas para el cultivo de arroz con este tipo de perfiles”, señaló. Refirió que dichas torres no cuenta con mayor seguridad, y solo algunas están remachadas, pero son prácticamente vulnerables. Calculó que el monto de la reparación de las tres torres ascendería a 300 mil dólares aproximadamente.
“El lugar del incidente es una zona agreste y alejada de la carretera, pero desde la madrugada de hoy (ayer) personal de la empresa se encuentra trabajando para restablecer el servicio del Interconectado.
Debemos señalar además que aun no se descarta que pueda tratarse de un acto vandálico o sedicioso”, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...