Powered By Blogger
Ratifican a gerente de ACOPAGRO en Juanjui


Ratifican a gerente de ACOPAGRO en Juanjui.JPGCientos de cacaoteros socios de ACOPAGRO, del Huallaga Central, se reunieron en Juanjui, con sus 38 delegados, para respaldar a la gerencia de ACOPAGRO, que fue destituida por no haber cumplido supuestamente con los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de esta cooperativa.
Luego de varias horas de debate, los delegados de 4 provincias (Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres), respaldaron por unanimidad al gerente Econ. Gonzalo Ríos Núñez, luego de presentar su informe sobre su gestión.
Asimismo, la asamblea decidió separar de sus funciones a los integrantes del Consejos de Administración y Vigilancia, por no saber cuales son sus funciones. La nueva Junta directiva tiene como Presidente del consejo de administración a Jorge Lamito Quispe; presidente del consejo de vigilancia, Kelly Solsol Cometivos; presidente del comité de educación, Gilberto Rodríguez Ortiz; presidente del comité electoral, Elita Bobadilla Caman.
El nuevo Presidente de ACOPAGRO, Jorge Lamito, mostró su satisfacción por ocupar este importante cargo, e instó a todos sus socios a respaldar a esta nueva gestión. “Acopagro, tiene muchos proyectos por delante y no debe paralizar, ya que los únicos beneficiados serían las grandes empresas e intermediarios que comprarían cacao a bajos precios, en caso de desaparecer esta cooperativa”, expresó. A su parte Gilberto Rodríguez Ortiz, opinó que es hora de reforzar las bases sociales, ya que los productores deben estar bien informados de cualquier suceso, para tomar decisiones importantes y no caer en este tipo de actos, que hacen daño a la cooperativa, que por mucho tiempo logró obtener una buena imagen a nivel internacional.
El gerente, Econ. Gonzalo Ríos Núñez, mostró su agradecimiento por el apoyo de todas sus bases sociales y dijo estar comprometido para seguir creciendo juntos, así como en los últimos 14 años. Manifestó que tiene nuevos contratos con empresas italianas, suizas y holandesas, para vender 2,500 TM de cacao en este año. Todo regresó a la calma y la ciudad de Juanjui, se encuentra muy tranquila, luego de este impase, refirió.
Los socios y personas importantes a nivel nacional, estaban muy preocupados por el futuro de esta empresa, que ha crecido mucho con el aporte los mismos y del su gerente, manifestó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...