Powered By Blogger
Acondicionarán la laguna Sauce con S/ . 6 millones


GORESAM-COPESCO
 
El Plan Copesco y el GRSM invertirán 5 millones 944 mil 65 nuevos soles para mejorar la infraestructura turística de la Laguna de Sauce. Para tal fin, el Presidente de la región César Villanueva Arévalo y el Director Ejecutivo de COPESCO Edgar Quispe Renón, firmaron ayer un convenio de cooperación el salón Polaponta del hotel Río Shilcayo.
La ejecución del proyecto denominado “Acondicionamiento de la laguna Sauce”, impactará positivamente en la mejora de la competitividad del destino ícono de la región, dado que según estadísticas, la laguna de Sauce es la segunda más visitada por los turistas nacionales y extranjeros de San Martín.
La arquitecta que diseñó el proyecto en la laguna Sauce, informó que los trabajos a realizarse son la recuperación de dos calles que dan acceso a la laguna, la recuperación paisajista de la ribera, la construcción de un nuevo embarcadero turístico, la construcción de un parque temático y la intervención y mejoramiento del malecón que se ubica en la comunidad 2 de Mayo.
De los 5 millones 944 mil 65 nuevos soles, el Gobierno Regional de San Martín aporta una contrapartida del 20%, además de haber invertido en la elaboración del perfil y expediente técnico aproximadamente 200 mil nuevos soles. El proyecto cuenta también con el apoyo de la Cooperación Técnica Alemana, (GIZ), quien apoyó con 12,500 para la formulación del diseño arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...