Powered By Blogger
Moyobambina ganó concurso de Yacutera

Mujeres de Shapaja y Chazuta ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente:




María Rosa Sabaya, de la ciudad de Moyobamba, ocupó el primer lugar en el concurso de la Yacutera, que por primera vez se llevó a cabo en el marco de celebración de la Fiesta Patronal de Tarapoto “El Triunfo de la Santísima Cruz de los Motilones”. Saboya, recibió un premio pecuniario de 700 nuevos soles.
El segundo lugar lo ocupó la señora Ailen Sandoval Isuiza del distrito de Shapaja, siendo premiada con la suma de 500 nuevos soles y el tercer puesto lo obtuvo María Fasabi de Saboya del distrito de Chazuta, haciéndose acreedora de 300 nuevos soles.
El concurso se realizó el sábado último por la mañana en la que participaron 51 mujeres de las diversas provincias y distritos de la Región San Martín.
Las Yacuteras recorrieron aproximadamente mil 500 metros desde el Achual hasta la Plaza Mayor de Tarapoto, con tinaja mediana con agua y con su respectiva umallina en la cabeza.
Las participantes participan se presentarán con atractivos trajes típicos, sin zapatos y al compás de la música típica, quienes demostraron tener el equilibrio de la tinaja en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...