Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

12 julio 2011

Cuñumbuque - Zapatero crean su mancomunidad municipal


Los distritos de Cuñumbuque y Zapatero, en la provincia de Lamas, vienen trabajando la formación de una mancomunidad municipal. Para este fin, han realizado dos reuniones de trabajo entre las autoridades locales de ambas municipalidades.
La tercera reunión se realizará esta semana bajo el asesoramiento de una reconocida institución. Perci Trigozo Sánchez, alcalde del distrito de Cuñumbuque, destacó la importancia de la mancomunidad municipal, indicando que esta unión de ambos gobiernos locales fortalecerá el desarrollo de ambas localidades a través de la ejecución de proyectos conjuntos. La mancomunidad municipal es el proceso voluntario de dos o más municipalidades, colindantes o no, que se unen para la prestación conjunta de servicios y de obras promoviendo el desarrollo local, participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de los servicios a los ciudadanos.
En este marco, dijo Trigozo Sánchez, que la mancomunidad municipal Cuñumbuque- Zapatero iniciará como primer proyecto la ejecución del relleno sanitario que beneficiará a ambas poblaciones. Asimismo, en adelante, se proyectará trabajar planes viales, energéticos, reforestación, proyectos productivos, ganadero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario