Powered By Blogger
Tarapoto será sede de Primera Asamblea Nacional de los SATs


Se confirma la presencia de siete ciudades:
 
Tarapoto será sede de la Primera Asamblea Nacional de los Sistemas Nacional de Administración Tributaria (SATs) a realizarse en la primera quincena del mes de agosto. Así lo dieron a conocer los representantes del SAT Tarapoto, Manuel García Morey y del SAT Ica, Edgar Billar Bustamante. Billar Bustamante, Gerente del SAT de Ica, se encuentra en Tarapoto con un equipo de técnicos realizando un intercambio de experiencias profesionales con sus pares del SAT de esta ciudad.
Ambos profesionales están coordinando la firma de un convenio interinstitucional que permita que personal de ambas instituciones realicen pasantías y también puedan brindar sus servicios los de Tarapoto en Ica y los de Ica en Tarapoto, con el fin de intercambiar experiencias laborales, así como realizar capacitaciones al personal a los contribuyentes y profesionales de ambas ciudades.
Billar Bustamante, dijo que de las ocho ciudades a nivel nacional donde se han implementado oficinas del SAT, han confirmado su presencia a la asamblea siete, entre ellos: Ica, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Trujillo, Tarapoto, Huancayo. EL SAT Lima no asistirá a la convocatoria.

Los temas a ser abordados son, modificación del estatuto de la asociación, creación de una secretaría técnica y la elección del nuevo Consejo Directivo.
Asimismo señaló que a nivel nacional existen ciudades que están próximos a implementar el SAT como por
ejemplo Huaraz, Coronel Portillo, Tumbes, Arequipa. El funcionario iqueño, dijo
Enfatizó que los SATs se han creado para mejorar la recaudación tributaria de las municipalidades para que las autoridades locales puedan cumplir con la ejecución de obras. En ese sentido los SAT que logran recaudar la meta trazada en el año, es beneficiado con bonos económicos otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas, los mismos que benefician a las municipalidades para ejecución de obras.
Edgar Billar, expresó que hasta ahora los SATs están funcionando bien, incrementando la recaudación tributaria, como por ejemplo Ica, sin SAT se recaudaba 5 millones de soles ahora la recaudación promedio por año es de 19 millones y tiene un crecimiento de 15 por ciento anual, Tarapoto igual ha incrementado su recaudación en más del 50 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...