Powered By Blogger
Sube el precio de la papaya en Tarapoto


Llegan a costar hasta seis nuevos soles la unidad:

El precio de la papaya se ha incrementado en los mercados de Tarapoto, llegando a costar hasta seis y siete nuevos soles una papaya grande que antes costaba 3 nuevos soles. Los precios varían de acuerdo al tamaño del producto.
Lo que antes una papaya pequeña costaba un nuevo sol ahora cuesta 2 nuevos soles. Las medianas subieron de sol y medio a 3 y 4 nuevos soles y las más grandes se venden a seis y siete nuevos soles. Una vendedora del mercado Nº 2, nos comentó el alza del precio de la papaya se debe porque en estos meses del año existe una baja en la producción. La papaya una fruta fresca y sabrosa se produce en toda la región San Martín y está presente en los desayunos de los hogares.
La papaya contiene aproximadamente entre un 7 y 9 % en azúcares totales. Se consume principalmente como fruta fresca, en postre o ensalada. Existen variaciones de sabor cuando maduran en los meses de verano, ya que su contenido en azúcar es mayor. Las semillas tienen un sabor picante. Los frutos maduros de papaya también se emplean para hacer bebidas frescas o bebidas suaves carbonatadas, helados, mermeladas, bolas o cubos enlatados con jarabe, fruta cristalizada, encurtidos y pulpa seca en dulce.
La producción de papaya se viene incrementando debido a la demanda de la población. La provincia de Rioja tiene la más alta producción con 7 mil 122 toneladas; Picota 3 mil 572 toneladas; Tocache 2 mil 873; Huallaga 2 mil 756; San Martín mil 746; Mariscal Cáceres mil 649; Lamas mil 387; Moyobamba mil 268; Bellavista mil 038; y El Dorado con 253 toneladas, esta producción es comercializada en los mercados de Tarapoto como en el norte del país. Se informó un 70 por ciento de esta producción se vende en los mercados mayoristas de Lima, Trujillo y Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...