Powered By Blogger
Mañana se inaugura penal de Sananguillo


El Ing. Henry Arévalo, Director de la Macro Región Oriente del INPE, dio a conocer que se ha previsto para mañana miércoles la inauguración del recientemente construido penal de Pampas del Sananguillo, en el distrito de la Banda de Shilcayo,.
En la obra se ha invertido un presupuesto de aproximadamente 18 millones de nuevos soles, gestionados en la época en que el congresista Aurelio Pastor, fue Ministro de Justicia. Además indicó que para el día jueves se ha programado también la inauguración del remodelado penal de Moyobamba. También se avanzan los proyectos de la construcción de los nuevos penales de Alto Amazonas y Juanjuí.
En cuanto al avance del nuevo recinto penitenciario de Iquitos (que también se encuentra dentro de su jurisdicción), este presenta un avance del 45% a la fecha. “Una vez inaugurado el nuevo penal de Sananguillo, ya se comienza a hacer el traslado de los internos, que calculamos debe iniciar a más tardar a mediados de agosto, pues se trata de un proceso administrativo que tiene su propio curso.
Sin embargo, esto no significa que se va a dejar de utilizar el penal de Santo Toribio de Mogrovejo, por cuanto, allí todavía funciona la Sala del Poder Judicial, en tanto, que en Sananguillo, si bien ya les hemos destinado un terreno, aun no construyen su sede”, explicó el funcionario.
Aclaró que en su mayoría los reos que serán trasladados al nuevo Penal de Sananguillo, en una primera instancia, serán aquellos que ya cuenten con sentencia, y que se calcula en más de 350, mientras que los procesados continuarán en el actual recinto penitenciario. “Hay que tomar en cuenta además que en la actualidad, al penal de Tarapoto han sido trasladados de los penales de Yurimaguas y Juanjuí, actualmente en construcción, y lo que se conseguirá ahora es destugurizar Santo Toribio, y brindar mejores condiciones a los internos.
También se ha previsto la implementación de talleres, donde los reos, podrán con su propio trabajo, ganarse el sustento diario, tal como lo anunció en su campaña, el electo Presidente Ollanta Humala”, refirió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...