Powered By Blogger
Cultivo de café generó ingresos por 100 millones de soles en S.M

El director regional de Agricultura Arturo Maldonado Reátegui, dijo que el cultivo de café en la Región San Martín generó en el 2010 un ingreso de 100 millones de nuevos soles, beneficiando a más de 27 mil familias.
A la actualidad, la siembra del café supera las 76 mil hectáreas, de las cuales 67 mil se encuentran en producción, con un rendimiento promedio de 16 quintales por hectárea al año, informó el funcionario.
“Es importante la promoción del café mediante concursos de calidad, porque se trata de un cultivo bandera, el mismo que genera ingresos importantes que dinamiza la economía regional”, refirió.
Explicó que el cultivo del café en la región está dentro de las políticas ambientales, por que se desarrolla bajo sistemas agroforestales que se fundamenta en principios y formas de cultivar la tierra basada en mecanismos variables y flexibles en concordancia con objetivos y planificaciones propuestos, permitiendo al agricultor diversificar la producción en sus terrenos, respondiendo al cuidado del ambiente.
Respecto al Concurso Nacional de Cafés de Calidad 2011, Maldonado Reátegui subrayó que este año la competencia llevará como lema “Fortaleciendo la calidad en la cadena del café peruano”, en alusión a la necesidad de promover y apoyar a los caficultores para seguir obteniendo un producto competitivo que contribuya a mantener la buena imagen que ha logrado el café peruano en el mundo.
Es una competencia de alto nivel que selecciona a los mejores granos de cafés producidos en el país, siendo
los ganadores seleccionados por un jurado calificador integrados por miembros nacionales e internacionales, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...