Powered By Blogger
Se hará realidad la casa de la cultura y la creación de un fondo editorial”


Anuncia Regidor Juan Carlos Arce:

El Regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Turismo del Consejo Provincial, Juan Carlos Arce, anunció que en estos cuatro años de gestión municipal se hará realidad la construcción de la casa de la cultura de Tarapoto y la creación de un fondo editorial municipal para apoyar a los escritores y artistas de la provincia de San Martín. Explicó que la municipalidad provincial de San Martín con el apoyo del gobierno regional a través del Proyecto Cultural “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín” que preside la profesora Yolanda Rojas, están coordinando acciones para elaborar el perfil técnico de la construcción de esta obra anhelada por la población tarapotina.
E joven regidor, en su alocución en la ceremonia de clausura de la 4ta. Feria del Libro realizado el sábado último, señaló que uno de los grandes objetivos de la municipalidad provincial es hacer realidad la construcción de la casa de la cultura para así tener un espacio adecuado para la realización de eventos culturales como el que acabamos de clausurar hoy. Por su parte la Coordinadora del proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín”, Profesora Yolanda Rojas Vargas, afirmó que el proyecto cuenta con un presupuesto de 10 mil nuevos soles para apoyar a la municipalidad provincial en la elaboración del perfil técnico para la casa de la cultura y que depende del interés que ellos le pongan para el inicio del trabajo, antes primero deberán definir el lugar donde piensan construir la obra, señaló.
Indicó que la municipalidad provincial de San Martín debe plantear la inclusión de este proyecto en su presupuesto participativo para ser priorizado su ejecución en año 2012 y depende el interés que ellos tengan, el expediente técnico debería realizarse este año, para luego con este documento buscar el financiamiento correspondiente ante instituciones regionales, nacionales y la cooperación internacional. El expediente técnico determinará las características que tendría la casa de la cultura, el número de plantas y los detalles arquitectónicos que debería contemplar el proyecto, Rojas Vargas.

Asimismo, Juan Carlos Arce, se comprometió, desde el Concejo Municipal a pelear un presupuesto para el tema cultural. La comisión que preside dijo que esta trabajando un proyecto para crear el fono editorial municipal que debe culminarse en las próximas semanas para luego presentarlo en sesión de concejo para su aprobación a través de una Ordenanza Municipal.
“Creemos importante la creación de este fondo para apoyar a los jóvenes en la promoción y difusión de sus obras literarias, de arte, danzas, teatro y otras orientados a fomentar y fortalecer la cultura en la provincia, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...