Powered By Blogger
En tres meses se estará iniciando la construcción de Hospital de EsSalud

El Presidente regional de San Martín, dijo que de acuerdo a la información proporcionada por EsSalud, en tres meses se estará iniciando la construcción de dicho nosocomio en el terreno que se ha iniciado la construcción hace unos meses atrás.
“Adquirir un nuevo terreno para la construcción del hospital de EsSalud demandaría realizar otro nuevo expediente, se empezaría de cero, que demandaría otros varios años para dar inicio a esta obra (…), hay que ser bien pragmático de tomar lo que está cerca”, expresó Villanueva Arévalo.
Esta información se conoció ayer en el que el presidente regional sostuvo un trato directo con el FRECIDES que duró cuatro horas, donde se trato temas como la adquisición del terreno para la construcción del hospital de EsSalud nivel III, derogatoria de la ordenanza regional Nº 037, plataforma prioritaria del Frecides y la promulgación de ordenanza regional para impedir que empresas multadas por violar las leyes laborales continúen contratando con el Estado.
En otro momento de la reunión la máxima autoridad regional expresó que la prioridad del Gobierno Regional de San Martín es mejorar la infraestructura hospitalaria de la región San Martín, pues el deseo de esta gestión es que el servicio de salud llegue al poblador más lejano.
Sobre los demás punto de la agenda, se acordó realizar otra reunión de trabajo en posteriores días.
Estuvieron presentes en la reunión de trabajo, la presidenta (e) del Frecides, Lucinda Vásquez Vela; el secretario de organización de la CGTP, Víctor Linarez Rengifo; el representante de los trabajadores adminsitrativos de salud, Llener Amasifuen; la gerente regional de desarrollo Social, Aurora Torrejón de Chincha; la gerente regional de planificación y presupuesto, Normas Rojas; el director regional de trabajo y promoción del empleo, Amilcar Rodríguez del Águila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...