Powered By Blogger
Asfaltarán carretera Lamas - Pamashto con emulsión asfáltica

En el 2012 se iniciará la construcción de la carretera con emulsión asfáltica del tramo carretero Lamas – Pamashto de 10 kilómetros aproximadamente, beneficiando a más de 13 comunidades asentados en esta parte de la región dedicados a la producción de café, cacao y sachainchi.
Este anuncio lo hizo el Presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, en la ceremonia de inauguración del nuevo local municipal del centro poblado de Pamashto.
La construcción de esta carretera demandará al Gobierno regional de San Martín más de 6 millones de soles y permitirá integrar a la red vial nacional a las comunidades Cochapata, Huapo, Alto Shamboyacu, Pamashto, Chontal, Yurilamas, El Mirador, Rumicashpa y Bellavista, promoviendo de este esta manera el desarrollo agropecuario, social, cultural turístico y económico de la zona.
La máxima autoridad regional, nuevamente exhortó a la población consumir lo que produce la región, en este caso el café que la asociación de cafetaleros de Pamashto está produciendo y comercializando a nivel nacional, El Mishki Café.
“Pamashto tiene un café de alta calidad que se siembra en las montañas, pero hay un problema, ustedes mismos desprecian lo que producen, consumiendo un producto ecuatoriano de baja calidad. Está comprobado que lo que tienen es un café de alta calidad (…) tienen que quererse asimismo, amar lo que tienen y consumir lo nuestro”, expresó Villanueva Arévalo.
“Por eso queremos construir una linda carretera para que los agricultores puedan sacar la producción de café, cacao y sachainchi más fácil y rápidamente y en menor costo (…) hagamos un pacto, vamos a financiar la carretera, y el próximo año la iniciamos y al culminar la carretera celebraremos a punta de café de olla de nuestra región”, culminó manifestando el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...