Powered By Blogger
Entregaron 4 mil plantones de palma aceitera a productores de JARPAL

La Dirección Regional Agraria San Martín (DRASAM), entregó ayer 4 mil plantones de palma aceitera a la Asociación Jardines de Palma-JARPAL en el distrito de Pongo de Cainarachi.
La entrega se realizó en la localidad de Yumbatos, jurisdicción del mencionado distrito, según el acta firmada por el director regional de Agricultura, Arturo Maldonado Reátegui y la presidente de la asociación Aida Dávila Rioja.
Maldonado Reátegui, dijo que esta nueva dotación de palma aceitera permitirá ampliar la frontera agrícola en 27 hectáreas, la misma que se enmarca en la sostenibilidad del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Palma Aceitera en la Sub Cuenca de los Ríos Caynarachi Shanusi”, implementado por la DRASAM y financiado por el GORESAM.
A la ceremonia de recepción asistieron autoridades regionales, locales y productores palmicultores socios de JARPAL. A su turno la presidente de JARPAL, recalcó el apoyo brindado por el GORESAM en la construcción de sus oficinas y montaje de la fábrica receptora de este producto para su industrialización. Asimismo informó que en la actualidad la asociación cuenta con tres viveros de palma aceitera, las mismas que incrementarán a las mil trescientas hectáreas de sembríos en esta parte de la región.
Maldonado Reátegui, señaló que si, los palmicultores siguen en la tendencia de siembra de mil hectáreas anuales, dentro de diez años el Pongo de Caynarachi se volverá un emporio en la producción de palma aceitera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...