Powered By Blogger
Huicungo realiza proyectos para el desarrollo turístico

El alcalde del distrito de Huicungo, Rodil Cachique Capillo, dio a conocer que viene realizando diversos proyectos que permitirán desarrollar el turismo en su zona, conocido por formar parte de la ruta del cacao y por ser la entrada al Parque Nacional del Abiseo.
Entre los proyectos en marcha se encuentran la construcción de las escalitas en el Breo, construcción de un albergue turístico en el caserío Pajaten, otro albergue en el caserío de Pizarro y la construcción de tres puestos de venta en el puerto de Huicungo.
El burgomaestre le pide al gobierno regional de san Martín que se invierta en el mejoramiento de la vía de acceso San Juan – Huicungo; asimismo demanda la elaboración de un proyecto de construcción de un camino histórico Huicungo – Gran Pajaten.
Estos proyectos permitirán el incremento de la afluencia del turismo en la zona; actualmente se han registrados ingresos de hasta mil turistas al año, si creamos condiciones adecuadas para el turista, estamos seguros que el próximo año se duplicaría la visita a esta zona considerada por la producción del mejor cacao del Perú y del mundo.
Como recursos turísticos, Huimbayoc cuenta con el Río Abiseo, Cataratas del Breo, Producción del mejor Cacao, río Huayabamba y Jelache, Cueva de los franceses y cueva de las lechuzas, Los Pinchudos, el Gran Pajaten.
Asimismo dijo que la municipalidad ha creado la Comisión Ambiental Municipal (CAM) con la finalidad de fiscalizar el tema de la deforestación, que actualmente se está controlando en este valle. El tema de la Zonificación Económica y Ecológica es otro tema que se debe implementar en el distrito. También señaló que la municipalidad distrital está apoyando con un guarda parque a al parque Nacional Río Abiseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...