Powered By Blogger
Asaltan 3 botes y 2 deslizaderas en el río Huayabamba - juanjui

Un grupo de ocho asaltantes encapuchados y fuertemente armados asaltaron a 3 botes grandes y dos deslizadoras en pleno Río Huayabamba en el distrito de Huicungo, Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí.
El asalto se produjo ayer jueves a las 9:30 a.m. antes de llegar a la entrada de San Juan de Abiseo a unos 500 metros y duró un promedio de una hora y media. Los malhechores se retiraron en uno de los latones hasta Cayena, cerca a Juanjui, según narraron algunas víctimas.
Estos asaltantes pusieron en zozobra a un promedio de 200 personas, que se llevaron según algunos testimonios de los pasajeros asaltados un promedio de 30 mil nuevos soles producto de la venta de su cacao, que ahora están en plena cosecha.
La modalidad de este asalto consistió en que, uno de los asaltantes se subió en el puerto de Juanjui, surcando junto con los pasajeros, cuando llegaron a la zona del asalto el pasajero sacó su arma y se unió a la banda de asaltantes, amarraron a todos los pasajeros les hicieron echar en la arena, uno de ellos levantó la cabeza y le propinaron una golpiza por eso.
Entre los asaltados, se encontraban cacaoteros y ganaderos que regresaban de Juanjui, hacia sus pueblos en el Alto Huayabamba después de vender sus productos. Los asaltantes, no tuvieron compasión de algunos agricultores, a quienes les metieron golpe y les propinaron tremenda paliza, por esconder el dinero.
Los productores hacen un llamado a la policía nacional, que hagan batida fluvial, que no solamente se dediquen a quitar madera, sino que controlen a estos asaltantes que están haciendo de las suyas en Juanjui. Asimismo, se pide a la policía o al ejército a capacitar a los ronderos o seguridad ciudadana a organizarse contra el crimen, para mantener sus territorios en forma pacífica. De no actuar en forma oportuna, los pobladores, amenazan en hacer justicia por sus propios medios.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...