Powered By Blogger

Presidente Alan García, durante la inauguración del Puente Bellavista:
Crecimiento descentralizado

(San Martín) El crecimiento económico alcanzado en el país, y que en el mundo se denomina el “milagro peruano”, es de los pobres y de las provincias, y es integral y popular, afirmó el presidente Alan García Pérez.
Durante la inauguración del puente vehicular Bellavista, en San Martín, sostuvo que esto se logró haciendo obras y trabajando junto a presidentes regionales y alcaldes.
“El crecimiento es descentralizado, de los pobres y de las provincias. Es integral y popular, y eso es lo que me interesa para que el país crezca.”
Asimismo, dijo que para el gobierno lo importante fue ir hacia el pueblo y no esperar a que el “chorreo” de la economía llegara a los pobres.
“Siempre dije al anterior gobierno: no desprecien al pueblo, que no tiene que esperar las gotas que caen de la mesa. La obligación es ir hacia él con obras que desarrollen sus posibilidades y solucionen sus problemas.”
Para el Jefe del Estado, la solución de estos problemas se logra mediante políticas públicas de agua, electrificación, transporte, educación y salud.
En ese sentido, enfatizó que lo importante es no esperar que el crecimiento por sí solo llegue al pueblo.“Por eso hemos querido crecer, descentralizar, redistribuir, y tengo la satisfacción de haber tenido en estos más de cuatro años colaboradores excelentes que, sin ser apristas, hicieron obras extraordinarias y supieron demostrar que el pueblo también tiene administradores y líderes; y que el pueblo, cuando se empeña, hace y sabe”, dijo.
Por ello, rindió homenaje a los presidentes de los gobiernos regionales, muchos de los cuales concluyen su mandato este año porque la gran mayoría hizo obra, al igual que muchos alcaldes.



Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...