Powered By Blogger

EN LA REGIÓN SAN MARTÍN INAUGURARON EL PUENTE MÁS GRANDE DEL PERÚ

Con la presencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez y una comitiva de autoridades del Gobierno Nacional, el sábado 23 de octubre a las 10.00 a.m., en medio de gran expectativa de la población asentada en esta vasta zona productiva de la región, se realizó la ceremonia de inauguración del puente atirantado más grande del Perú, el Puente Bellavista.
El presidente de la región San Martín, César Villanueva Arévalo, manifestó que se hace realidad una de las obras más esperadas por la población sanmartinense, ya que su construcción con una inversión de más de 45 millones de nuevos soles, beneficia a más de 30 mil habitantes, permitiendo la interconexión del Valle del Alto y Bajo Biavo en la provincia de Bellavista, los valles de Cuñumbuza, Pajarillo y Ledoy en la provincia Mariscal Cáceres; posteriormente con el asfaltado del tramo Bellavista-San José de Sisa que se unirá a la carretera Fernando Belaunde Norte, se logrará dinamizar la actividad agropecuaria y así incorporar más de 282,000 mil hectáreas de tierra agrícola, logrando mejorar el nivel de comunicación y transitabilidad de una población que tiene como actividad principal la agricultura, facilitando de esta forma el acceso a los mercados de consumo local, regional y nacional.
Por su parte el Ing. Marcos Díaz Espinoza, gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo-PEHCBM unidad ejecutora del GORESAM, en cuanto se refiere a detalles técnicos, dijo que el puente construido con tecnología de última generación es de tipo Atirantando Simétrico con cables stayed de tres tramos (65m +190 m+ 65m), tirantes tipo semi harpa apoyados en 2 torres de concreto en forma de diamante con una altura de 58 m, con un ancho total de tablero de 12.40 m., puente de doble vía y una longitud de 320 m de luz, la cimentación del puente es profunda con pilotes pre-excavados de 1.20 m de diámetro con longitudes que varían de 14.50 m. a 17.00 m., en cuanto se refiere a las vías de acceso al puente en la margen izquierda es de 770 m. de longitud y en la derecha de 175 m. a nivel de afirmado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...