Powered By Blogger
Productores de Juanjuí ofertan Chocolate “Gran Pajatén” y coco rallado

Productores de la provincia de Juanjuí y Bellavista, llegaron a la ciudad de Tarapoto para participar con sus productos: Chocolate “Gran Pajatén” y coco rallado, en la Feria Amo Amazonía, que se realiza en la Plaza Mayor de esta ciudad.
Vany Miranda Archenti, Coordinadora del proyecto cultural de la provincia de Mariscal Cáceres dijo que la venta del chocolate “Gran Pajatén”, producto de reciente fabricación tiene gran acogida en Tarapoto y que cada barra cuesta la suma de cinco nuevos soles. Además indicó que este producto se exporta a Holanda, Francia y Estados Unidos, generando importante ingresos económicos a los productores.
Asimismo en la referida feria también se ha puesto a la venta coco rallado a cinco soles la bolsa. Este producto también ya se está exportando. Según el representante de la Cooperativa de Acopagro, en los próximos meses estarán exportando coco rallado de distintas calidades y tamaños a los EE.UU. a la empresa Ben & Jerry, que fabrica y comercializa los mejores helados para los americanos. También a Canada y países de Europa.
La fábrica de procesamiento del coco rallado está ubicada en Bellavista, indicó.
Ben & Jerry es la marca de helados, más popular y más grande de los EE.UU. y tiene filiales en varios países de Europa. Su nueva marca de helados de coco, considera productos del Sistema de Comercio Justo y el Coco será proveniente de ACOPAGRO con coco de Bellavista, Picota y Juanjui.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...