Powered By Blogger
Juanjuí, El Dorado y Lamas muestran lo mejor de su artesanía en Tarapoto

En feria Amo Amazonía

Las provincias de Mariscal Cáceres – Juanjuí, El Dorado y Lamas, vienen mostrando de su artesanía al público que se hace presente en la plaza mayor de Tarapoto, lugar donde se realiza la feria Amo Amazonía.
En los stands, los artesanos de dichas provincias ofrecen al público el fruto de su trabajo creativo, como por ejemplo trabajos realizados en arcillas, papel ecológico, fotografías de sus lugares turísticos, llaveros de semillas, trabajos elaborados en plumas, entre otros, que están a la venta a precios de oferta.
El proyecto “Rescate y afirmación de las expresiones culturales de la región San Martín” tomó parte en la feria del Festival “Amo Amazonía 2010”, que se inició el último 21 de octubre en la plaza mayor de Tarapoto.
OBRAS LITERARIAS
Asimismo, el proyecto mostró a la colectividad las obras que ha editado este año, como son “Mateo Paiva el maestro” y el cuento “Ladislao el flautista” de Francisco Izquierdo Ríos y los cuatro libros ganadores del concurso “Nuestra Palabra”, contando con la presencia de los autores Gavino Quinde Pintado, Jorge Mesía Hidalgo e Hildebrando García Velásquez.
El coordinador del proyecto Robert García Jaramillo, manifestó que esta actividad trata de una iniciativa orientada a revalorar las manifestaciones culturales de la región, aprovechando el Festival “Amo Amazonía” para dar a conocer lo que se viene haciendo en este sentido.
Resaltó el número importante de visitantes que se acercan al stand del proyecto cultural para apreciar la muestra que allí se exhibe. Esta feria culminará hoy sábado con un festival de danzas en el que el proyecto cultural participará con danzarines venidos de Lamas, Mariscal Cáceres y El Dorado.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...