Powered By Blogger
Debatirán proyecto de ley que declara interés nacional proyecto Bioceánico Perú - Brasil

“Ferrovía interoceánica Salaverry- Leoncio Prado - frontera Perú – Brasil”:

El pleno del Congreso debatirá en la próxima semana el proyecto de ley que declara de interés nacional el proyecto Bioceánico Perú – Brasil: “Ferrovía Interoceánica Salaverry- Leoncio Prado (Picota) - frontera Perú – Brasil” (FERRIPEB).
Este proyecto tiene por objeto declarar de necesidad pública y de interés nacional la construcción del tramo nacional del Proyecto Geopolítico Bioceánico Perú - Brasil "Ferrovía Interoceánica Salaverry - Leoncio Prado - Frontera Perú - Brasil, que involucra a los departamentos de La Libertad, San Martín, Amazonas, Ucayalí, Loreto y Madre de Dios.
Sixto Gilmar Trigozo, alcalde de Leoncio Prado y Coordinador del Proyecto en mención, dijo que el desarrollo del proyecto se iniciará en la localidad de Salaverry continuando por las zonas de influencia de Juanjui, Picota, Leoncio Prado, Orellana, Contamana, hasta la frontera Perú - Brasil, y se proyectará considerando su conexión con la ciudad de Cruzeiro Do Sul del Estado de Acre de la República Federativa de Brasil.
El Proyecto de Ley Nº.3277, aprobado por unanimidad en la comisión de Transportes y Comunicaciones, es prioritario en la agenda del pleno del Congreso, dijo Trigozo, al precisar que busca la integración vial en la Región del sub continente para lograr beneficiar a sus pobladores en todo los campos de la actividad humana como: Educación, agro, industria, comercio, economía, exportación, otros.
La ejecución de planes de los gobiernos regionales relacionado a temas de salud, educación, medio ambiente, empleo productivo para hombres y mujeres, e identidad regional. Agroforesteria, reforestación de áreas deforestadas, construcción de irrigaciones, ganadería, cadenas productivas, formación de lideres.
Recuperar y fortalecer el proyecto de desarrollo alternativo del Huallaga Central (Provincias de Picota, Bellavista, Huallaga, Mariscal Cáceres) además de integrar a las regiones costera, andina y amazónica, en el cual intervengan todos los agentes del desarrollo nacional como: El Centro de Altos Estudios Nacionales, el Congreso de la Republica, la Cancilleria, la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, la participación de los Colegios Profesionales, Sociedad Civil, Profesores, Padres de Familia, FFAA, PNP y la comunidad en su conjunto.
El proyecto comprende la construcción de la red vial en el eje Salaverry-Juanjui-Picota-Pampahermosa-Contamana-hito 78 Cruzeiro Do Sul. Este eje vial, tiene una dimensión longitudinal aproximada de 900 km.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...